miércoles, 07 de febrero de 2007

EL REGRESO A CLASES

Primera semana de clases, nos reencontramos con los alumnos que vienen un poco despistados ya que definitivamente es poco lo que estudian en sus casas en época de vacaciones (problema de los padres) , conocemos alumnos nuevos que llegan de otros colegios . Para todos, alumnos y profesores el regreso al colegio es un momento inquietante y de reconocimiento sobre lo que nos espera.

El regreso al es un período en el cual tanto los niños , como los padres e incluso los maestros , se relajaron un poco de las actividades curriculares y mucho más en épocas de navidad en donde se vivió con bastante intensidad esa parte festiva del año, todo esto se refleja en la manera como unos y otros asumen el volver a clases , a los niños se les dificulta desprenderse de todo aquello que vivieron en las vacaciones y los primeros días, casas ese es un tema recurrente, se pasan conversando sobre lo que hicieron o dejaron de hacer. Los niños nuevos se sienten “excluidos” y les cuesta trabajo integrarse a su nuevo ambiente escolar.

Algunos padres por su parte “descansan” de tener que lidiar con sus respectivos hijos y de tenerlos por periodos prolongados en sus casas (cosa que en épocas de colegio no ocurre). Para los maestros implica “retomar” su actividad laboral, pero también es un periodo de conocimiento de los nuevos alumnos y de descubrir que algunos alumnos regresaron incluso con menos conocimientos que con los que se marcharon ( parece chiste pero es una realidad).

Retomar la rutina y acostumbrarse no es tarea fácil, pero juntos se puede hacer más llevadero todo.

Lo anterior es una excusa para decirles. BIENVENIDOS nuevamente a MI CURSO.
Publicado por ingebel @ 11:42 AM | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 22 de septiembre de 2008
  • Hora:9:51 PM
hola, gracias a tu articulo saque un "20" en mi clase, MUCHAS GRACIAS!!!GuiñoFlashChica

Neko

BloGalaxia
/